+34 933 205 984

Nuestra amplia gama de soluciones ergonómicas y personalizadas se suministra a todo tipo de industrias. Todos los elevadores funcionan mediante aire comprimido, ofreciendo así un bajo consumo de energía y unas operaciones silenciosas y seguras. ¡Lo elevamos todo!

Tenemos muchos años de experiencia en elevadores y llevamos creando exclusivas soluciones de elevación desde hace más de 25 años. Hemos diseñado más de 4500 soluciones de elevación, mejorando el entorno de trabajo de muchas empresas, consiguiendo así reducir las lesiones laborales y las complicaciones debidas a la fatiga, habituales cuando se eleva de manera manual.

 

Elevadores de cargas por aire comprimido - Bal-Trol

 

Gracias a nuestros extensos conocimientos y experiencia en equipos de elevación, podemos desarrollar, personalizar y fabricar una extensa gama de soluciones, ofreciendo servicios de instalación y asistencia y mantenimiento. Disponemos de una amplia experiencia en todos los sectores, como el automovilístico, farmacéutico y alimentario, y, a lo largo de los años, hemos ido dando solución a la manipulación de todo tipo de cargas.

 

Elevadores de cargas por aire comprimido - Bal-Trol

¿Cómo elevamos? Todos nuestros elevadores están impulsados por aire comprimido, gracias al cual funcionan de un modo seguro y silencioso. No necesita más que nuestro cilindro de aire comprimido Bal-Trol, un compresor con una presión de 6-7 bar (80 psi) y una manguera de conexión. ¡No hace falta electricidad! El cilindro elevador Bal-Trol, ligero y ágil, está impulsado solo con aire comprimido y puede elevar hasta 600 kg. La altura de elevación se puede adaptar a los requisitos del usuario. La longitud es-tándar es de 1,5 metros. Puede instalarse tanto vertical como horizontalmente.

Los elevadores de cargas por aire comprimido son seguros. Garantizamos que nuestros equipos elevarán su carga deseada, cuentan con la certificación CE, son aptos para zonas ATEX y tenemos extensos conocimientos y experiencia en materia de manipulación de cargas.

 

Ergonomía. Podemos ofrecer muchos mandos de control diferentes, adaptados a su personal y a sus necesidades. Nuestros equipos de elevación manipulan la carga sin esfuerzo, para que el operario no tenga que hacer apenas fuerza y se personalizan en función de su lugar de trabajo, para ofrecer la mejor ergonomía posible.

Control intuitivo. Gracias a nuestra técnica de equilibrado, el control es intuitivo, similar a la manipulación ma¬nual. Así resulta fácil y rápido de utilizar. La velocidad se puede ajustar a su ritmo de trabajo. Previa petición, le podemos facilitar la capacidad estimada de su necesidad de elevación (n elevaciones por minuto).

Sistema de Ahorro Energético. Todos los elevadores de vacío por aire comprimido disponen de un Sistema de Ahorro de Energía que se activa al elevar la carga. Solo es necesario aire comprimido, lo que no repercute negativamente en el medio ambiente. Es muy duradero y satisface los exigentes requisitos de, por ejemplo, las industrias automovilísticas, del orden del 99,7%.

 

Elevadores de cargas por aire comprimido - Bal-Trol

 

Elevación de puertas, ventanas y tableros. Los manipuladores de elevación tienen poca altura y están desarrollados ergonómicamente para mejorar el entorno de trabajo de los operarios. En muchos útiles de agarre también es posible ajustar la longitud y la anchura de los brazos de agarre, para poder manipular cargas de todos los tamaños.

Elevación de cilindros hidráulicos. Elevar cilindros manualmente resulta pesado y difí¬cil, así que hemos desarrollado elevadores fáciles de utilizar y seguros. Podemos elevar objetos de todos los tamaños y formas.

Elevación en altura con Manhattan. El sistema Manhattan está recomendado cuando se necesita elevar cargas en determinada altura, como en estanterías, donde, por ejemplo, una carretilla elevadora es demasiado aparatosa. Podrá elevar bobinas, cajas y envases, por mencionar solo algunos ejemplos. Además, el sistema Manhattan puede instalarse en un sistema de puente grúa.

Elevación de bombonas de gas. Podemos elevar bombonas de gas de diversos tamaños y formas, gracias a nuestras soluciones personalizadas con arreglo a sus necesidades de manipulación. Si las ventosas de succión no le resultan idóneas, un simple gancho o el agarre mecánico pueden ser la solución. En algunos elevadores también es posible elegir una función de inclinación.

Elevación de cajas. El modelo Basic, un elevador integral perfecto para centros logísticos y almacenes de paquetería y distribución, donde la ele¬vación de las cajas debe ser rápida y ágil. El manipulador agarra rápidamente la caja y la puede soltar en el aire con solo apretar un botón. La carga se pue¬de rotar todas las veces que sea necesario. Puede elegir entre 1, 2 o 4 ventosas de succión, con arreglo al tama¬ño de la caja. La función de inclinación es opcional.

Elevación de bobinas. Los elevadores por aire comprimido pueden manipular bobinas de diversos tamaños y materiales: papel, plástico, plancha de acero, cable, hilo, etc. Las bobinas pueden agarrarse con pinzas, mediante vacío o con un útil que se expande, se¬gún el material y la manipulación requerida para el tipo determinado de bobina.

 

Elevadores de cargas por aire comprimido - Bal-Trol

 

Manipulador Combi. Un manipulador tipo Combi ofrece una gran variedad de soluciones en una sola herramienta de elevación. Es la solución ideal para zonas de trabajo en las que se deben manipular diferentes cargas a diario. La unidad básica cuenta con una bomba de vacío por aire comprimido, un vacuómetro y acoplamientos rápidos, que agilizan y facilitan el cambio de útil para cada aplicación. Puede elegir entre varias: gancho, ventosa de succión o imán, por solo mencionar algunas. Cambiarlas es cuestión de segundos y... ¡listo para elevar otra carga!

Elevación de acero con imanes. Puede elevar tubos de acero u objetos de acero magnético o hierro. Los imanes del ele¬vador se pueden ajustar con arreglo al tamaño y el peso de la carga.

Elevación de sacos. Nuestro elevador neumático para sacos optimiza la manipulación fre¬cuente de sacos en las industrias alimentaria, química y farmacéutica. El operario puede manipular rápidamente los sacos del palet a la cinta transportadora sin ningún esfuerzo manual. Para los sacos herméticos, recomendamos elevar con el sistema Basic o con el sistema de pinza, capaces de agarrar el saco rápidamente. Si hay que rotar la carga, recomendamos utilizar el sistema Basic, que tiene una articulación rotatoria. El sistema de pinza puede solicitarse fabricado en acero inoxidable. En el caso de sacos no herméticos, recomendamos el sistema de pinza, muy popular en el sector de las la¬vanderías, cuando se necesita la elevación y la descarga de los sacos de ropa. Este modelo consiste en dos rodillos sellados con goma que se aproximan y consiguen un excelente agarre.

Elevación de componentes para la automoción. Podemos ofrecer diferentes tipos de ele¬vadores neumáticos para componentes de la industria de la automoción.

Elevación para fábricas de cerveza. Ofrecemos diferentes tipos de elevadores en función de qué ne-cesite elevar. Disponemos de herramientas de elevación para barriles de cerveza, latas, botellas y cajas de botellines, entre otros. Podrá elevar con la técnica del vacío, por ejemplo, o también de ma¬nera mecánica con un gancho o unas pinzas de agarre.

Elevación de bidones. Los manipuladores por aire comprimido optimizan la elevación de bidones y barriles en las industrias alimentaria, química y farmacéutica. El operario puede mover rápidamente el bidón del punto A al B, sin ningún esfuerzo. Puede elegir un manipulador de vacío para elevar y vaciar los bidones de plástico volteándolos 180 grados. El agarre se efectúa gracias a las ventosas de succión, por el lateral del bidón. También disponemos de una solución para elevación agarrando la tapa de un bidón mediante vacío o mecánicamente, por debajo del filo o labio de la tapa.

 

¿Qué tipo de carga necesita manipular?

 

Elevador por aire comprimido para manipular bobinas

Elevador ATEX por aire comprimido con estructura 360º

Solicitar información a AOG Smart Solutions: Elevadores de cargas por aire comprimido

Solicite más información. Rellene los campos obligatorios (*) para ofrecerle una mejor atención y nuestro departamento comercial contactará con usted en breve. Gracias por su interés.
1000 caracteres restantes
“Sus datos formarán parte de una base de datos propiedad de la empresa INTERCOMERCIAL AOG 1962, S.L., con domicilio en c/ Manuel Fernández Márquez 34, 08918 Badalona (Barcelona). Usted tiene derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación que deberá ejercer mediante escrito a la dirección antes citada .” Condiciones de uso